Inicio >> Belleza >> Maquillaje >> Técnicas básicas de maquillaje profesional
Categoría: Belleza

Técnicas básicas de maquillaje profesional

Si tienes creatividad e imaginación, si quieres ampliar tus posibilidades de trabajo formando parte del mundo del diseño, la moda o la fotografía, ahora es tu oportunidad. Adquirirás los conocimientos necesarios para ser pieza clave a la hora de preparar fiestas y eventos sociales.

 Este curso te dará la oportunidad de adentrarte en el mundo del maquillaje, y aprender las técnicas que te lleven a desarrollar la profesión y a crearte un futuro. Capacítate profesionalmente. Existe un gran mercado de trabajo como profesional del maquillaje ya sea como empleado en numerosas empresas dedicadas a la belleza y la moda, o como profesional independiente.

Conviértete en un experto en cosmetología.

 

Objetivos

Para llegar a tener una base en nuestra formación que nos permita ejercer de maquillador/a profesional, es necesario alcanzar los siguientes objetivos:

  • Conocer la estructura y fisiología de la piel, así como las técnicas previas de higiene y limpieza superficial de la misma.
  • Tener conocimiento de los aspectos asociados al maquillaje, tales como la influencia de la luz, el color luz, el color pigmento y los colores complementarios.
  • Conocer los útiles y materiales necesarios para un maquillaje profesional, así como conocer los cosméticos necesarios, sus tipos y formas de presentación.
  • Saber realizar las correcciones necesarias en el rostro, según su forma, además de las correcciones de los elementos del rostro, ojos, boca, mentón, nariz y cejas.
  • Conocer el protocolo de actuación en un maquillaje profesional, conocer las técnicas de aplicación de cada producto.
  • Conocer los estilos básicos de maquillaje: de día, de noche/fiesta, para piel madura, piel negra, de novia, masculino y de fantasía.
  • Tener conocimientos de la seguridad e higiene necesarias en un centro de trabajo.

A quién va dirigido

  • Personas que deseen iniciarse en el mundo del maquillaje profesional, con unos conocimientos básicos que les permitan realizar todo tipo de maquillaje.

Salidas laborales

  • Maquillaje social, de eventos, para niños, así como maquillaje de fantasía, para teatro o medios audiovisuales.

Certifica tus conocimientos

infocurso

Solicitar información sin compromiso
Solicita información gratis