Inicio >> Salud >> Psicología >> Cómo tratar a los menores con trastornos de conducta
Categoría: Salud

Cómo tratar a los menores con trastornos de conducta

La educación es un asunto multifactorial y basta que uno de los elementos que la conforman falle para que aparezcan los trastornos de conductas en niños, adolescentes y jóvenes. Ahora, puedes convertirte en el profesional preparado para tratar cualquier desviación en la conducta de menores. Aprende los procedimientos a aplicar para reconducir un trastorno conductual a un espacio de aprendizaje. 

Te capacitarás para corregir o compensar estos trastornos y formarás parte del equipo de profesionales necesarios para intervenir en el proceso reeducativo. Este curso te acercará a la vida interior de los menores para comprenderlos mejor, aprenderás a diagnosticar e intervenir trastornos de conducta, conocerás los métodos educativos más empleados en el mundo con este fin y otros temas afines a la gestión reeducativa.

Objetivos

  • Dotar de herramientas pedagógicas mínimas para enfrentar el trabajo con niños y adolescentes, con trastornos de conducta o aprendizaje, preparándolos para formar parte activa y protagónica del trabajo correctivo compensatorio que hay que desarrollar con estos educandos, implicando a todos los factores que influyen en su reeducación (familia, escuela, comunidad…).
  • Capacitar en cuestiones esenciales para comprender e influir positivamente en estos individuos y su entorno.

A quién va dirigido

  • Personas con nivel preuniversitario vencido y clara vocación pedagógica.

Salidas laborales

  • Auxiliares pedagógicos
  • Reeducadores en centros escolares especiales para este tipo de necesidad educativa especial.
  • Monitores en centros educacionales de la formación general o especial,
  • Técnicos de refuerzo escolar
  • Otros empleos afines dentro de un sistema educacional cualquiera.

Estructura del curso

INTRODUCCIÓN

BLOQUE 1: CURRÍCULO ESCOLAR

  • Introducción
  • Tema 1: Programas de estudio. Núcleos básicos
  • Tema 2: Causas de los problemas de aprendizaje. Posible intervención
  • Tema 3: El fracaso escolar. Prevención y tratamiento
  • Tema 4: Autoevaluación

BLOQUE 2: CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Introducción
  • Tema 5: Características psicopedagógicas de niños y adolescentes. Su desarrollo etario
  • Tema 6: La actividad rectora en las primeras etapas de la vida
  • Tema 7: Principales trastornos de aprendizaje
  • Tema 8: Principales alteraciones de la conducta
  • Tema 9: Autoevaluación

BLOQUE 3: TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

  • Introducción
  • Tema 10: Teoría de la educación. Principales autores
  • Tema 11: Métodos educativos
  • Tema 12: Métodos de formación de la conciencia
  • Tema 13: Métodos de formación de la conducta
  • Tema 14: Métodos complementarios
  • Tema 15: Validación de los métodos
  • Tema 16: Autoevaluación

BLOQUE 4: TRASTORNOS DE CONDUCTA

  • Introducción
  • Tema 17: Clasificación de los trastornos de conducta
  • Tema 18: Estrategia de intervención del trastorno de conducta
  • Tema 19: El estudio de casos
  • Tema 20: La evolución de la conducta: evolución o involución
  • Tema 21: Autoevaluación.

CONCLUSIONES

  • Conclusión
  • Evaluación
  • Glosario
  • Bibliografía

Certifica tus conocimientos

infocurso

Solicitar información
Solicita información gratis